#ElPerúQueQueremos

Feliz Aniversario 70 MARVEL COMICS!

Publicado: 2009-08-11

Confieso que crecí leyendo DC Comics, mas por falta de una oferta diferente en el mercado comiquero limeño y gracias a esa experiencia temprana siempre preferí al universo de Supermanes, Batmans y Mujeres Maravilla.  Sin embargo, una de mis experiencias mas hermosas en cuanto al cómic de superhéroes se la debo a cierta editorial neoyorquina, que se preciaba de tener personajes mas humanos y que tenía al tándem creativo mas importante de la historia de los superhéroes despues de Siegel y Shuster.

Debía tener algo de 6 o 7 años, un lector precoz que contenía el aliento al leer las colecciones Novaro de Superman y Batman, cuando una tía que llegaba de visita desde España me trajo un regalo inolvidable.  El Vástago de los Cuatro Fantásticos era un tomo de tapa dura que contenía una historia alucinantemente ejecutada por Stan Lee y Jack Kirby.  Todo lo que hacía grande a la primera familia Marvel lo podías encontrar en este comic (que mas tarde supe que correspondía al Annual #6 del primer volumen de los Cuatro Fantásticos).

Era maravilloso, el eterno estrés de Reed, Sue Storm como damisela en peligro, la entrañable relación entre Ben y Jhonny (paradigmática en lo fraternal y la única razón por la que disfruté la película, que captó esta esencia a la perfección), un villano enfrentado "a la Marvel", sin maniqueísmos, mucha ciencia ficción, la Zona negativa y ademas algo no muy común en los superhéroes de esa época, el nacimiento del hijo de los protagonistas.

Marvel Comics estuvo presente en mi niñez, tuve el lujo de que fueran Stan Lee y el rey Jack Kirby quienes me introdujeran a la casa de las ideas, precisamente los responsables de que la Marvel siga alimentando sueños alrededor del mundo dejando un legado que aun hoy se continúa con excelentes historias que han trascendido el papel, a pesar de todo lo que nos podamos quejar.

Que este sea un pequeño intento de expresar mi gratitud a esos dos genios y todos los demás autores que ayudaron a construir un universo, como John Byrne, Frank Miller, Chris Claremont, Walt Simonson, los Romita, Steve Ditko, los Kubert, Gerry Conway, Ross Andru, Jim Lee, Todd McFarlane, Erik Larsen, el divino ROB! (si alguien me dice que no le gustaba en los 90s está mientiendo), Peter David, Mark Millar, JM Straczynsky, George Pérez, Kurt Busiek, Jim Shooter, Arthur Adams y muchos nombres mas.  En honor a ellos quiero decir Feliz 70 aniversario, Marvel Comics!!


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Cuarta Pared

Comics, Cine, Música, Videojuegos y demás Frikeadas.