#ElPerúQueQueremos

Review de Blackest Night #2

Publicado: 2009-08-13

Salió la segunda entrega de la macrosaga DC que (como todas las macrosagas habidas y por haber) promete remover la continuidad hasta sus cimientos.  El actual número está muy entretenido y hay de veras un par de muertes y revelaciones importantes.  Vamos con el review, cuidado con los SPOILERS.

Comienza el número con Ray Palmer, The Atom, tratando de comunicarse de nuevo con Carter Hall, Hawkman.  Le habla de sus sentimientos respecto a su malograda ex-esposa Jean y le pide consejo y ayuda.  Como sabemos Carter es ahora un Black Lantern y anima al Atom a transportarse via telefónica a su residencia en el museo...

Pasamos a Gotham City y somos testigos de como el Comisario Gordon es lorneado otra vez por su hija Bárbara con respecto a su antigua identidad de Batgirl, una conversación muy emotiva que es cortada por el aterrizaje de Hal Jordan que se estrella contra la bati señal en plena batalla con Black Lantern Martian Manhunter.

Mientras, en el faro donde yace el cuerpo de Arthur Curry, Aquaman, vemos a Mera y al antiguo Acualad acudir a la tumba de su rey junto a unos soldados atlantes.  No tarda mucho en aparecer el Black Lantern Aquaman, que junto con unas malogradísimas Tula y Dolphin a tratar de matar a los nuevos regentes de las profundidades.

Luego pasamos a la tumba de Boston Brand, el héroe conocido como Deadman quien según las informaciones tendrá un gran papel en la saga.  Sin embargo, su cuerpo es resucitado por un anillo negro mientras su alma yace en el suelo protegiendose.  Estaremos ante la comprobación de que el anillo manipula los cuerpos mas no las almas verdaderas de los que infecta?

Algo mas lejos vemos la tumba de Don Hall, el difunto Paloma, que por alguna razón no puede ser infectada por el anillo negro.  Sin embargo una voz que se refiere a si misma como Hawk interviene para conseguir la infección... será Hank, el antiguo Hawk/Monarch/Extant ??

Mas adelante, vemos a los místicos Spectre, Blue Devil, Phantom Stranger y Zatanna en la tumba de Deadman investigando su ausencia.  Conocemos a otro Black Lantern, el recordado Pariah de las Crisis, que precede a uno de los sucesos mas terribles del número:  la infección de Spectre quien pronuncia unas preocupantes palabras: "Quiero a Hal Jordan de vuelta"

A continuación vemos la segunda pérdida importante del episodio, Garth, Aqualad/Tempest, cae muerto por acción de Tula.  También es importante que en esta lucha conocemos  que ni la perdida de la cabeza puede eliminar a un Black Lantern ni tampoco sus debilidades en vida como en el caso de J'onn J'onzz, enfrentado con fuego por Barry Allen y Hal Jordan en Gotham City.

Mera al parecer consigue escapar y vemos la terrible escena de anillos negros rondando la tumba del legendario predecesor de Jordan como Lantern del sector 2814, Abin Sur.

El número termina con los Black Lanterns Martian Manhunter, Elongated Man y su esposa Sue Dibny, Hawkman, Hawkgirl y Firestorm cargando contra Flash y Green Lantern.  Las cosas se han puesto muy mal...

Como extra el guionista Geoff Johns nos regala páginas del diario de Black Hand, en el hace referencia a un color del espectro emocional, el del amor, vista en la experiencia de la corrupcion de los amantes Hawkman y Hawkgirl.  La siguiente será la ira...

Ha sido un numero que deja muy poco espacio para el optimismo, es uno de esos comics que te dejan diciendo "¿y ahora como van a arreglar eso?" sin embargo el cliffhanger final no ha sido tan efectivo.  Igual esperamos el siguiente número con ansias, ya que es anunciado con el terrible nombre de: "The Black Lantern Justice League".


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Cuarta Pared

Comics, Cine, Música, Videojuegos y demás Frikeadas.