quiere algo sostenible

Feliz Día del Blog 2009!

Publicado: 2009-08-31

Hoy, como saben es el día del blog (por la fecha, que en Leet se lee 3108, osea Blog).  La convención general de la celebración es recomendar cinco blogs y en la Cuarta Pared vamos a tratar de postear todos.  Arranco yo por puesta de mano con mis recomendaciones bastante frikis:

Plus Gonzo Arcade: Nuestro amigo Joao Oporto dirige este estupendo blog de comics y cultura popular.  Una prosa excelente y un gran trabajo de investigación, imprescindible.

El Blog de Jotace: El maestro de la descontextualización, aunque ahorita está de vacaciones.  Revísen sus archivos que se pasarán un buen rato pegados a sus posts de viñetas y portadas de comics sacadas de contexto, pero recuerda repetir siempre: "mente limpia, mente limpia".

ADLO!:  El blog de la Asociación en Defensa de Liefeld y Otros.  Una institución dedicada a la adoración del divino ROB! y a la actualidad comiquera.  Preciosos los webcomics ADLO!Sprites que con una estética de 8 bits juegan con tu frikismo.  Actualmente estan en una serie de tiras que recuerdan la hermosa época de los comics editados por las españolas  Zinco y Forum.

El Blog Ausente: El mejor blog sobre cultura popular, cine basura y sociedad borderline.  Su análisis es genial y hay varios posts como para enmarcar.  Puedes revisar también para encontrar reseñas del festival de Sitges y saber de películas sepultadas por la desaparición del cine de barrio.  Genial.

Rikdad Comic Thoughts: Uno de los mejores blogs de análisis sobre el comic mainstream norteamericano.  Los post de Rikdad son tan notables que incluso se rumorea que se trata de un seudónimo de Grant Morrison.

Estas son mis recomendaciones, con mucho cariño.  Gracias por leernos y gracias a nuestros colegas bloggers por protagonizar esta revolución comunicativa.  Mientras mas seamos, mas alta será la valla que tengamos que superar!


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Cuarta Pared

Comics, Cine, Música, Videojuegos y demás Frikeadas.